Loading...

La Diputación de Gipuzkoa organiza, en Donostia, el I Congreso Adinberri

By |2018-11-13T14:37:28+00:0013 noviembre, 2018|Araba, Bizkaia, Conferencia, Eventos, Gipuzkoa|0 Comments

Redacción EM 07-11-2018

Bajo el lema ‘Retos y Oportunidades del Envejecimiento Saludable en Gipuzkoa’ se celebrará del 22 al 23 de noviembre

Del 22 al 23 de noviembre, Donostia-San Sebastián acogerá el I Congreso Adinberri, bajo el lema ‘Retos y Oportunidades del Envejecimiento Saludable en Gipuzkoa’. Se trata de un evento organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa que se presenta como una ocasión única para analizar el envejecimiento en todas sus vertientes; desde la innovación en la atención y los cuidados, hasta la silver economy como motor de actividad económica en este Territorio.

Como anticipan los organizadores, en Gipuzkoa, para 2031, el 46,5% de la población será mayor de 55 años. Esta tendencia hacia una sociedad cada vez más envejecida plantea una serie de retos y oportunidades.
En respuesta a este hecho, esta cita expondrá experiencias locales e internacionales en conferencias y debates de expertos, con la participación del público. Y estas intervenciones abordarán estilos de vida saludables, educación y formación, domótica y arquitectura, empresa e innovación, de políticas públicas, del cuidado y atención a las personas mayores y de valores y voluntariado.

Tras el acto inaugurativo, que será presidido por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, tendrá lugar Diálogos +55, un coloquio con personas senior referentes en sus ámbitos de actividad. En esta línea, también se celebrará FutureNi, un diálogo entre jóvenes graduados inmersos en proyectos relacionados con distintos ámbitos de oportunidad del envejecimiento.

Entre las personalidades que intervendrán figura María Ángeles Durán, socióloga pionera en la investigación social del trabajo no remunerado y la situación sociolaboral y familiar de la mujer, que compartirá su visión experta sobre el mundo de los cuidados. Como punto final, representantes de Administraciones públicas debatirán sobre el futuro del envejecimiento saludable.

Más información de este evento en este enlace.