Entre Mayores 21/06/2018

El Lehendakari destacó, ante más de 200 personas en un acto organizado por Sareen Sarea, que la colaboración pública y social consolida los pilares de ‘una sociedad más justa’

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, participó recientemente, junto a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en el acto organizado por Sareen Sarea con motivo del Día del Tercer Sector Social, que se celebró en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián.

El presidente de Sareen Sarea, Pablo González, tras dar la bienvenida a los más de 200 asistentes, constató que el cambio de época que estamos viviendo requiere de nuevas respuestas. El también presidente de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi apostó por seguir impulsando el diálogo civil con las instituciones públicas para seguir desarrollando la Ley del Tercer Sector Social de Euskadi (TSSE) y la recientemente aprobada Estrategia de Promoción del TSSE. Y urgió, dentro de las actuaciones previstas en dicha estrategia, la aprobación del “régimen y del decreto de concierto (social), y la creación del Observatorio Vasco del Tercer Sector Social”.

Por su parte, el Lehendakari destacó que la cohesión, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, el desarrollo económico y social equilibrado, el desarrollo humano y crecimiento sostenible son las claves de una sociedad avanzada, valores y principios que forman parte del compromiso que defienden cada día las personas que trabajan en las más de 3.000 asociaciones del tercer sector social. En este sentido, el Lehendakari puso de relieve la labor de Sareen Sarea y el trabajo con las instituciones, agentes y sociedad en general. Y resaltó que esta colaboración pública y social consolida los pilares de “una sociedad más justa, una sociedad cuyo eje central es la persona, que apuesta por el bien común y asume los principios del Pilar Social Europeo”.

DISTINCIÓN PARA SABIN IPIÑA
El momento más emotivo fue la entrega del premio Sareen Sarea 2018 a Sabin Ipiña (fallecido en 2017), exvicepresidente de la federación de personas mayores en Euskadi, al que se rindió un homenaje para reconocer públicamente “su trayectoria vital y su compromiso en favor de una sociedad cohesionada, inclusiva, solidaria y participativa”.

Posteriormente, se abordaron los retos de futuro TSSE en un interesante coloquio.

La jornada, conducida por Gurutze Beitia, concluyó con el montaje de un puzle gigante, cuyas piezas fueron confeccionadas por las redes asociadas a Sareen Sarea.

 

VER EVENTO