Redacción Entre Mayores. 30-05-2018

Además, un total de 12 personas representando a otros tantos comercios de la localidad se reunieron para reflexionar en torno al concepto de ‘Establecimiento amigable’

A mediados de mayo se llevaron a cabo dos acciones en Azkoitia.

Durante una jornada, se celebraron los encuentros entre los diferentes grupos de participantes para analizar el grado de amigabilidad existente en Azkoitia. Las diferentes propuestas, tras ser analizadas, pasarán a engrosar el dossier para el diagnóstico, junto con los resultados de las encuestas a domicilio.

Posteriormente, un total de 12 personas representando a otros tantos comercios de la localidad se reunieron para reflexionar en torno al concepto de ‘Establecimiento amigable’, apartado que está siendo uno de los elementos tractores de la iniciativa Euskadi Lagunkoia.

Azkoitia se adhirió a la iniciativa Euskadi Lagunkoia hace un año, por lo tanto, se enmarca en la red Euskadi Lagunkoia Sustraietatik. Esta se trata de una iniciativa promovida por el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y coordinada por la Fundación Matia. El objetivo es contribuir a la calidad de vida de las personas mayores, convirtiendo a estas personas por su experiencia y conocimientos en motores de cambio cara a la mejora de entornos y servicios para hacer de Azkoitia un municipio amigable.

Como destacan desde Euskadi Lagunkoia, el grupo promotor o de trabajo está realizando un trabajo encomiable mediante encuentros y reparto de cuestionarios con encuestas a todos los buzones del municipio tratando de hacer partícipes a todas y todos los azkoitiarras. Se reúne mensualmente para analizar los diferentes ámbitos (transporte, vivienda, participación ciudadana, empleo, etcétera) e ir avanzando en la fase de diagnóstico del municipio.