Redacción Entre Mayores. 18-05-2018

La Diputación Foral de Bizkaia y el Consejo de Personas Mayores mantuvieron recientemente una reunión ordinaria de trabajo para hacer balance de las políticas puestas en marcha para generar y favorecer las condiciones de vida óptimas para un envejecimiento activo y saludable, y aprobaron el plan de trabajo 2018-2020 para seguir avanzando en aras a convertir a Bizkaia en un territorio para todas las edades.

Al encuentro asistió, por parte de la institución foral, a la diputada foral de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, el director general de Promoción de la Autonomía Personal, Sergio Murillo, y la directora general de Administración y Promoción Social, Maite Iturrate. En representación del colectivo de personas mayores de Bizkaia participaron miembros de Nagusiak, Hartu Emanak, Secot y Nagusilan.

Isabel Sánchez Robles agradeció el trabajo de todas y cada una de las más de 60 personas que están implicadas en los grupos de trabajo, porque hacen que Bizkaia avance de manera efectiva en las políticas para personas mayores.

CONSEJO DE MAYORES DE BIZKAIA

El Consejo de Personas Mayores de Bizkaia es un órgano colegiado, de carácter asesor y consultivo, adscrito al Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia. En este espacio estable de interlocución, las personas mayores de Bizkaia, a través de sus asociaciones, construyen, conjuntamente con el gobierno foral, las políticas y actuaciones destinadas a lograr el bienestar de este sector de la ciudadanía vizcaína.

El eje central sobre el que se sustenta su función y las acciones que impulsa el consejo es «crear las condiciones óptimas para promover el Envejecimiento Activo en Bizkaia», en el marco del Plan Estratégico de Personas Mayores.