El alcalde del municipio vizcaíno ha suscrito con Lide Amilibia el convenio de adhesión a esta entidad que favorece e impulsa medidas que promueven un mayor bienestar para los mayores

El alcalde de Mungia, Ager Izagirre, y la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, suscribieron recientemente en la sede del Gobierno Vasco, en Lakua, el convenio de adhesión del municipio vizcaíno a la red Euskadi Lagunkoia que favorece e impulsa medidas que promueven un mayor bienestar para las personas mayores.

Según Lide Amilibia, “las personas mayores son protagonistas de un proceso de generación de bienestar que va a revertir en nuestra vida cotidiana, con una recuperación más racional de los espacios públicos, de las relaciones entre los ciudadanos y de las transferencias de cuidados. Se consigue que, con esos detalles y pequeñas cosas que facilitan la vida, cada día en el municipio sea más satisfactorio para toda la sociedad”.

En la actualidad la Red, impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, la componen 52 municipios de los tres territorios.