El acuerdo permitirá la difusión de ocho campañas solidarias anuales que darán a conocer la realidad de la acción voluntaria en favor de la inclusión social y la defensa de las personas más frágiles y vulnerables

Redacción 18-12-2019

Euskal Irratia Telebista (EITB) y el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco firmaron, hoy, en la sede de ‘Sareen Sarea’, un convenio bianual para la promoción del tercer sector social de Euskadi.

Este acuerdo permitirá la difusión de ocho campañas solidarias anuales que darán a conocer la realidad de la acción voluntaria de las entidades agrupadas en ‘Sareen Sarea’ en favor de la inclusión social y la defensa de las personas más frágiles y vulnerables.

Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales, aseguró que “el objetivo común de estas campañas es dar voz e impulsar una sociedad civil organizada, dinámica, fuerte y participativa”.  La inversión destinada a este convenio superará los 400.000 euros en los ejercicios 2020 y 2021.

Junto a la consejera, participaron en la firma la directora General de Euskal Irrati Telebista, Maite Iturbe, y el presidente de ‘Sareen Sarea’ y de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi, Pablo González. Iturbe subrayó que este convenio se enmarca en su programa de actuación de Responsabilidad Social Corporativa como servicio público de comunicación.

Por su parte, González resaltó las posibilidades que este convenio abre a las organizaciones del tercer sector social de Euskadi y citó ejemplos de la celebración de días internacionales, eventos solidarios, jornadas y otras conmemoraciones que podrán beneficiarse de este acuerdo.